FaiciMealla

FaiciMealla en Front 24 de Octubre de 2017

Clásicos errores de ahorro que los millonarios no comenten


¿Alguna vez te preguntaste cómo viven día a día los Bill Gates, Mark Zuckerberg o Warren Buffet de este mundo? Claro, pueden tener algunos hábitos extravagantes, pero es muy probable que sigan las mismas reglas respecto al manejo de su dinero que les permitan aumentar y proteger su riqueza. Incluso, aunque todavía no hayas acumulado una gran fortuna, vos también podés beneficiarte de hacer lo mismo. A continuación, te dejamos cinco reglas:


1. No gastan todo lo que ganan

 “La mayoría de las personas una vez que cobran su sueldo, gastan lo que creen necesario para disfrutar la vida y luego, lo que sobra, lo ahorran. Desafortunadamente eso que se reservan termina siendo muy poco o nada”, comenta Steve Martin director general de BKD Wealth Advisors en Chicago. “En cambio, las personas exitosas, una vez que generan ingresos lo primero que hacen es ahorrar la cantidad necesaria para alcanzar sus objetivos.”  


2. No desaprovechan oportunidades para hacer crecer su riqueza

Las personas con una considerable riqueza no frenan una vez que consiguen un trabajo bien pago, constantemente están buscando maneras de superarse ellos mismos y mejorar su situación financiera (sea buscando obtener un ascenso o aumento de sueldo, invirtiendo sus ahorros o comenzando un nuevo negocio). Y a medida que aumentan sus ingresos, se aseguran de no aumentar sus gastos de vida en la misma proporción.

Este perfil de persona que se anima a desafiar el statu quo, tiene mayores probabilidades de invertir en el mercado financiero. 

"Entienden la posibilidad de pérdida, pero al invertir regularmente, con el tiempo, reconocen la oportunidad de crecimiento a largo plazo", dice Martin.


3. No toman decisiones financieras emocionales

En lugar de comprar o vender inversiones basadas en sentimientos y emociones, las personas financieramente exitosas toman decisiones deliberadas en base a sus objetivos y estrategias de largo plazo.

"Creen en crear un plan integral y en seguir ese plan", dice Anne-Marie Laboe, ejecutiva de Bernard R. Wolfe & Associates, una empresa de planificación financiera. "Ellos no invierten en la última moda o la ‘oportunidad del momento’ ".

Entendiblemente no siempre es fácil dejar a un lado las emociones cuando se trata de dinero, por lo que es importante crear sistemas que eviten que tomemos decisiones irracionales, adhiriéndonos a un período de enfriamiento de 24 horas antes de hacer cualquier gran movimiento de dinero, por ejemplo.


4. No ponen todos los huevos en la misma canasta

"Los clientes de mayor riqueza entienden la necesidad de la diversificación y cómo las diversas fuentes de ingresos trabajan juntas", dice Laboe.

Eso significa que en lugar de, por ejemplo, invertir todos tus ahorros en la compra de dólares o gastar todos tus ahorros en proyectos inmobiliarios, las personas exitosas aspiran a diferentes fuentes de ingresos, y luego las consideran integralmente como parte de un gran negocio.

"Si se diseña apropiadamente, siempre habrá piezas que rindan mejor que otras en varias ocasiones", dice Laboe, lo que minimiza su exposición al riesgo. "Al separar las fuentes de ingresos se reduce el riesgo de tener mucha exposición a una que no funcione."


5. No viajan solos

Las personas con éxito financiero no juegan a caminar por la cuerda floja. En otras palabras, si no están seguros de cómo abordar una gran decisión acerca de su dinero, obtienen ayuda. En algunos casos, dice Laboe, esa asistencia debe provenir de un asesor de confianza, cuyo trabajo es crear planes financieros que aborden cuestiones complicadas como impuestos, inversiones, etc.

Pero obtener ayuda no siempre significa pagar por asesoramiento financiero. Si te encontrás en un territorio financiero inexplorado o no alcanzás a cubrir los costos de contratar un experto, podés consultar a amigos que se hayan enfrentado a una situación similar con éxito o buscar en internet análisis y opiniones sobre el tema.

Anteriormente, en front, te explicamos cómo hacer tu presupuesto personal, recomendándote distintas aplicaciones que te permiten monitorear tus gastos de cerca. Debes tener en cuenta que hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a tomar decisiones financieras inteligente de largo plazo y los frontips son una de ellas.

ahorro
consejos
finanzas personales

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 25 Oct. 2017 11:58

    Muy bueno!

  • Kakarotto Kakarotto 24 Oct. 2017 14:15

    👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽