FaiciMealla

FaiciMealla en Front 11 de Octubre de 2017

6 Consejos para tu próxima entrevista laboral

La gran mayoría de nosotros conocemos cuáles son los tips más comunes para preparase para una entrevista laboral: ser puntual, ir bien vestido acorde a la cultura de la empresa, investigar sobre la compañía que nos contactó, etc. Pero, ¿sabías que existen otros consejos que pueden aumentar tus probabilidades de éxito?

Elegí el momento correcto

1. Primero, recordemos que lo ideal es que el entrevistador esté con el mejor humor y la mejor buena predisposición posible. Por esto, el mejor día para agendar una reunión son los martes a las 10.30hs. ¿Las razones?

     a. Evitá los principios o finales de semana: los lunes y viernes los empleados se preparan para encarar la semana o se relajan, respectivamente. También tratá de eludir los inicios o fines de la jornada laboral.

     b. Evitá los mediodías: inmediatamente antes del horario de almorzar puede que el entrevistador esté pensando en las ganas que tiene de comer y si es inmediatamente después por ahí esté con el sueño post-almuerzo.


Conocé a quién te va a entrevistar

2. Antes del encuentro hablá con amigos y familiares a ver si alguien conocido trabaja dentro de la compañía. Que aquel que te entrevista tenga una referencia de antemano por alguien que trabaja con él, le da más garantías sobre el candidato. No seas tímido, anímate a pedir que te recomienden. No perdés nada y podés ganar mucho.

3. Investigá sobre la persona que te va a entrevistar. Tal vez trabajó anteriormente en la misma empresa que un conocido tuyo y te genere un tema de conversación. Linkedin es una herramienta excelente para esta tarea ya que, al notificar las visitas del perfil, también refuerza tu interés en el trabajo.


Prepará las respuestas de antemano

4. Revisá cuáles son las preguntas más comunes que suelen hacerse en las entrevistas y prepará una respuesta para cada una. En este link podés encontrar ayuda que te puede resultar útil. Algunas de las más comunes son:

     - ¿Cómo te describirías?

     - Decime tus 3 mayores virtudes/defectos

     - ¿Creés que tenés la suficiente formación para el puesto?

     - ¿Por qué buscás cambiar de trabajo?

     - ¿Por qué deberíamos contratarte?

Prepará las consultas

5. No dejes de hacerle consultas al entrevistador. Prepará de antemano un par de preguntas inteligentes y de calidad que hagan destacarte y ganarte la confianza de esta persona. Te aconsejamos:

     - ¿Qué constituye mi trabajo de todos los días?

     - ¿Qué tipos de objetivos esperan que cumpla en los primeros meses, o incluso en el primer año?

     - ¿Hay alguna otra información sobre mi experiencia previa que quiera saber?

Acá podés encontrar más preguntas que te pueden orientar.

Se agradecido

6. Por último, a las 24hs de haber terminado la reunión, enviá un mail de agradecimiento personalizado. No sólo demuestra tu gratitud, sino que también combatís contra el sesgo que se genera a favor de las últimas personas que fueron entrevistadas.


Claro está que cuanto más tiempo le dediques a prepararte, mejor te va a ir en la entrevista y más chances vas a tener de conseguir el trabajo. Y si no te llaman, no te aflijas, tal vez no era el puesto o la empresa ideal para vos. Seguramente tengas oportunidades más interesantes y desafiantes que cuadren con tu perfil.

En Front estamos comprometidos en ayudarte a ahorrar de la forma más simple e inteligente, y qué mejor manera de empezar haciéndolo, que consiguiendo un buen trabajo.


Front
entrevista laboral
frontips
Trabajo
consejos

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...