FaiciMealla

FaiciMealla en Front 26 de Setiembre de 2017

¿Por qué pensar en objetivos puede simplificar mi manera de ahorrar?

Ahorrar es una práctica que todos deberíamos tratar de llevar adelante si es que el día de mañana queremos disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. Pero a veces no resulta tan fácil, no por falta de buena predisposición, sino porque nos cuesta organizar esta tarea.


Para esto, te proponemos clasificar los ahorros según objetivos ya que permite visualizar mejor tu futuro. Esto no solo permite organizarte mejor mentalmente, sino que aumenta tu confianza y actitud positiva en pos de alcanzarlos.

¿Por qué funciona? Porque si no se tiene en claro hacia dónde vas, es difícil creer en algo y, en consecuencia, es más difícil aun llevarlo a la acción. Por eso, cuanto más puedas visualizarlo con claridad, más fácil es creer en que podés conseguirlo y eso te motiva a que actúes.

Para poder implementarlo, te sugerimos que lleves adelante los siguientes pasos:

1. Preguntarte a vos mismo: ¿cuáles son los gastos grandes que tendré que enfrentar en el futuro. ¿Irme de vacaciones? ¿Comprarme un auto? ¿Hacer alguna reparación en mi casa? Vale aclarar que podemos tener uno o más objetivos.

2. Tratar de imaginarte cuánto puede llegar a costar ese objetivo que pensaste. Si no tenés idea, no estaría mal dedicar unos 10-15 minutos a investigar para poder estimar alguna cifra aproximada.

3. Proponerte separar un determinado monto mensualmente para poder alcanzar ese objetivo en la fecha que lo necesites. Estaría bueno que, a medida que vayas teniendo ingresos (como puede ser un sueldo todos los meses), separes el dinero que te propusiste ahorrar para cada objetivo.

Todos tenemos nuestros métodos para poder ahorrar. Pero esta simple técnica que te proponemos puede ayudar a organizarte mejor y ahorrar más rápido.

Y si no te convence realizar todo el trabajo a vos, te proponemos que uses Front: una plataforma de ahorro que te permite de una manera simple, didáctica e inteligente poder alcanzar esas metas. ¿Cómo? Realizando inversiones personalizadas según tu objetivos que te permiten proteger y potenciar esos ahorros. Las mismas se basan en modelos financieros desarrollados por famosos premios Nobel que, mediante la utilización de tecnología, Front los automatiza para brindarte un asesoramiento en inversiones que antes sólo se les ofrecía a las personas con mayor riqueza.

Sea cual sea la opción que más te convenza, no dejes de intentar poner en práctica la organización de tus ahorros. Cuanto mejor sea el seguimiento que hagas sobre este tema, más rápido vas a poder alcanzar tus metas y más tiempo vas a tener para poder disfrutarlas.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...